jueves, 24 de noviembre de 2011

Estructura de las Bases Púricas y Pirimidínicas

Por petición de una chica muy linda esta vez explicaré las bases Púricas y Pirimidicas del ADN (Ácido desoxiribonucleico) y ARN (Ácido ribonucleico).

Las Bases Púricas son la Adenina y Guanina y se encuentran en el ADN y en el ARN. Las bases púricas tienen la estructura fundamental del heterociclo purina. La estructura de la purina está compuesta por dos anillos fusionados, uno de seis átomos y el otro de cinco. En total estos anillos presentan cuatro nitrógenos, tres de estos son básicos, ya que tienen el par de electrones sin compartir, y el nitrógeno restante no tiene carácter básico, ya que el par de electrones no compartidos que posee son incapaces de captar un protón.

Las bases pirimidínicas que aparecen en el ARN son uracilo y citosina, mientras que en el ADN encontramos timina y citosina. Las bases pirimidínicas tienen la estructura fundamental de la pirimidina.
La pirimidina es un compuesto orgánico, simimilar a la piridina pero con un anillo heterocíclico: dos átomos de nitrógeno están en lugar del carbono.

En pocas palabras la diferencia entre las purinas y las pirimidínicas son el número de anillos.
Un compuesto purínico está formado por dos anillos unidos entre sí, mientras que un compuesto pirimídico está formado sólo por un anillo.

Espero que haya quedado claro. Cualquier duda dejen sus comentarios.
http://www.clinicalascondes.com/area_academica/Revista_Medica_Abril_2001/dibujo03.JPG

http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/ingenieria/2001832/images/uracilo.gif

11 comentarios:

  1. Mil gracias TE ADORO!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. OMG! Ke intenso, sta super interesante nena! Me enkantó tu publicación! Esos temas me apasionan n_n

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que les haya gustado!!! Muchas gracias por sus comentarios! Muy pronto explicare la funcion de las bases nitrogenadas n_n

    ResponderEliminar
  4. OwO!!! Yo kiero ke kuentes la historia de los onigiris nena! Es ke no me la se muy bien! n///n

    ResponderEliminar
  5. wow!! este texto si que me ayudo mucho....!! gracias :3 n.n

    ResponderEliminar
  6. Me encanto la informacion , fue de mucha ayuda gracias.

    ResponderEliminar
  7. Gracias. Preciosa forma de enseñar!!!

    ResponderEliminar